VIAJE A CEYLON
Duración
10 Días
VIAJE A CEYLON
Duración
10 Días
Este extraordinario recorrido de 9 noches comienza en la encantadora ciudad de Negombo, reconocida por su histórica tradición pesquera. Al día siguiente, exploraremos Habarana, donde disfrutarás de un emocionante safari que activará todos tus sentidos. Continuamos con una caminata hasta la cima de la emblemática Roca del León en Sigiriya, lugar que siglos atrás albergó una avanzada fortaleza. Nuestro viaje prosigue hacia Polonnaruwa, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde descubrirás la riqueza histórica de los antiguos reyes cingaleses. Seguiremos hacia Kandy, el corazón cultural y espiritual de la isla, cuya vibrante atmósfera une el hinduismo y el budismo. En el camino, visitaremos un jardín de especias, donde podrás descubrir el origen de la mejor canela del mundo. La experiencia se eleva al máximo al abordar el icónico tren hacia Nuwara Eliya, una ciudad enclavada en pintorescas colinas que ofrecen algunos de los paisajes más asombrosos de Sri Lanka. Desde allí, nos dirigiremos hacia el sur para explorar el Parque Nacional de Yala, una vasta reserva de 979 kilómetros cuadrados que alberga una impresionante biodiversidad, conectándote profundamente con la naturaleza. Concluimos este viaje inolvidable en la ciudad de Beruwala, hogar de una de las playas más hermosas del país, el lugar perfecto para relajarte y despedirte de esta mágica isla.
Picture the Experience
Itinerary in Detail
Viaja a Ceylán con este recorrido de 9 noches que te llevará a descubrir al menos 6 ciudades de la pintoresca isla de Sri Lanka. Un viaje que combina naturaleza, cultura y un toque de relajación en una de las playas más hermosas del sur del país.
DÍA 1
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo.
Traslado privado hacia el hotel.
Cena en el hotel.
DÍA 2
Desayuno en el hotel.
Traslado hacia Aukana, antigua capital fundada en el siglo VI A.C.
Visita de la figura de Aukana, un cristo de 13 metros de altura, un auténtico espectáculo visual.
Traslado hacia la ciudad de Minneriya.
Visita del Safari en Jeep del Parque Nacional de Minneriya, donde la extensión del Parque es aproximadamente de 8.889 hectáreas, hay zonas húmedas y secas, donde el gran atractivo son los elefantes salvajes que son bastante fáciles de ver, así como el importante número de especies animales que en este parque se concentran: cerca de 160 especies de aves, 9 de anfibios, 25 especies de reptiles, 26 especies de peces y más de 78 especies de mariposas.
Traslado y cena en el hotel.
DÍA 03
Desayuno en el hotel.
Traslado hacia Sigiriya, considerada como una de las ocho maravillas del mundo antiguo y Patrimonio de la Humanidad.
Este sitio alberga ruinas del Palacio Superior, una terraza de medio nivel que incluye la Puerta del León y el Muro de Espejo con sus frescos, y el Palacio Inferior, que se interna bajo la roca, además de los fosos, muros y jardines que se extienden por cientos de metros desde la base de la roca.
Se presume haber sido habitada desde tiempos prehistóricos. Fue utilizada como un monasterio enclavado en la roca desde el Siglo III, con cavernas preparadas y donadas por devotos del Budismo Sangha.
El Jardín y el Palacio fueron hechos construir por Kasyapa (antiguo rey que reinó Sri Lanka del 473 al 495 a.C.).
Tras su muerte, siguió siendo un complejo monástico hasta el siglo XIV. Las ruinas fueron descubiertas en 1908 por el explorador británico John Still.
Las inscripciones Sigiri fueron descifradas por el arqueólogo Paranavithana quien publicó un renombrado trabajo en dos volúmenes, conocido como “Los glifos de Sigiri”. Él mismo escribió el libro “Historia de Sigiriya”.
El sitio es al mismo tiempo un palacio y una fortaleza. Hay suficientes restos como para impresionar al visitante con una arrebatadora visión del ingenio y creatividad de los constructores.
El Palacio Superior aún conserva cisternas cortadas en la roca, en las que aún se puede almacenar agua. Los fosos y murallas que rodean el palacio inferior se encuentran ricamente ornamentados.
Traslado hacia Polonnaruwa, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.
Polonnaruwa es una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Fue la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII.
Polonnaruwa se extiende sobre 122 hectáreas con numerosos monumentos bien conservados. En general, el estilo arquitectónico muestra influencia india.
Destacan como monumentos más importantes, Lankathila Viharaya, un templo del siglo XII con la estatua gigante de Buda recostado, y Gal Viharaya (El Templo de Roca) mandado construir por el rey Parakamabahu (año 1153 -1186).
Traslado hacia el hotel.
Cena en el hotel.
DÍA 04
Desayuno en el hotel.
Traslado hacia la ciudad de Dambulla.
Visita del Templo de Oro, Patrimonio de la Humanidad. Es un complejo de cuevas con templos en su interior, el más grande y mejor conservado de Sri Lanka. Las torres de roca de 160 m de altura emergen de los llanos circundantes.
Hay más de 80 cuevas documentadas en los alrededores. La principal atracción son 5 cuevas, que contienen estatuas y pinturas relacionadas con Buda y su vida, incluyendo un total de 153 estatuas de Buda.
Los frescos cubren un área de 2100 metros cuadrados y representan la tentación de Buda por el demonio Mara y el primer sermón de Buda.
Traslado hacia la ciudad de Kandy, Patrimonio de la Humanidad. Es una de las ciudades sagradas del budismo.
En Kandy se encuentra el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda, un impresionante lugar que guarda un colmillo de Buda.
El Templo es el más importante de su confesión en Sri Lanka, atrayendo peregrinos durante todo el año, especialmente durante la Esala Perahera, la Procesión del Diente de Buda.
Visita del bazar y centros artesanos, con actuaciones de danzas tradicionales, faquires que comen fuego y caminan sobre las brasas.
Durante el trayecto hacia Kandy, parada en el Jardín de Especias. Sri Lanka fue famosa por la calidad de sus especias, especialmente su canela.
Traslado hacia el hotel.
Cena en el hotel.
DÍA 05
Desayuno en el hotel.
Traslado hacia el orfanato de los elefantes de Pinnewala, uno de los lugares más visitados del país. Se inauguró en 1975 con cinco elefantes bebé y ahora alberga a 70 elefantes, muchos de ellos de entre uno y tres años.
Gracias a este campamento, los elefantes sobreviven al avance del hombre y los cultivos de arroz. Tendremos la oportunidad de observarles y fotografiarlos de cerca mientras comen o se bañan en el río Maya Oya.
Traslado hacia el Real Jardín Botánico de Peradeniya, famoso por sus colecciones de plantas tropicales, incluyendo palmeras, plantas gigantes, orquídeas y flores de colores. Fundado en 1371 durante el reinado del rey Wickramabahu III.
El jardín cuenta con cerca de 4.000 especies de plantas. Destacan la colección de palmas que forman avenidas, la Casa de las Orquídeas con más de 300 variedades, y colecciones de gimnospermas y plantas con flor.
Tarde libre para compras.
Traslado y cena en el hotel.
DÍA 06
Desayuno en el hotel.
Traslado hacia las plantaciones de té.
Recorrido en tren hasta Nuwera Eliya, considerado uno de los más hermosos del mundo. Sri Lanka es uno de los mayores exportadores mundiales de té, y desde mediados del siglo XIX, Nuwara Eliya ha sido la capital de esta industria.
Impresionantes plantaciones se extienden por kilómetros antes de llegar a Nuwara Eliya, situada a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar y rodeada de plantaciones de té. Fue un refugio para colonos europeos, aún conservando su aire colonial con casas victorianas, un hipódromo, un campo de golf y un bonito lago.
Traslado hacia el hotel.
Cena en el hotel.
DÍA 07
Desayuno en el hotel.
Traslado hacia Ella.
Visita de Rawana Falls.
Visita de Buduruwagala, un antiguo templo budista que data de los siglos IV y V, con siete esculturas destacando la central de 16 metros de altura.
Traslado hacia el Safari en el Parque Nacional de Yala. Este parque alberga la mayor población de leopardos del mundo, junto con aves acuáticas en el Pantano de Kumana, elefantes, cocodrilos, águilas y ciervos.
Traslado y cena en el hotel.
DÍA 08
Desayuno en el hotel.
Traslado hacia los templos en Kataragama.
Traslado hasta Galle.
Cena en el hotel.
DÍA 09
Desayuno en el hotel.
Visita de la ciudad de Galle considerada Patrimonio de la Humanidad
Galle es una ciudad amurallada que conserva en su interior casas bajas coloniales pintadas de colores claros, donde se podrá pasear con tranquilidad, degustar un café o un té en los numerosos establecimientos y comprar artesanías.
Destaca en este conjunto histórico la Torre del Reloj y el Faro.
Traslado y cena en el hotel.
DÍA 10
Desayuno en el hotel.
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto.
Traslado hacia el aeropuerto internacional de Colombo.
Places Where You Stay Throughout the Journey
Embark on handpicked luxury day tours that reveal the beauty and hidden gems of Sri Lanka. Whether you’re seeking tranquil beaches, historic landmarks, or thrilling wildlife encounters, each tour is designed for the discerning traveler who seeks both
What Our Elite Guests Say
What Our Elite Guests Say
Ready to Get Started?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ull…
Other itineraries for inspiration